Buscar en este Blog

miércoles, 6 de abril de 2011

Casi un mes...



    Acabo de notar que hacía ya casi un mes que no escribía y aunque me siento bastante apenada por lo perezosa que he sido, debo justificar mis faltas diciendo que he estado bastante ocupada. La verdad es que desde hace un mes que entre a LA COCINA de Donostia y es lo máximo, es mucho mayor el volumen de trabajo, se entra antes y se sale mas tarde, pero es un placer estar allí.
    Es un placer por varios motivos, el primero es que al haber mas volumen todo es mas rápido, uno no tiene tiempo de pensar, es un stress si, pero un stress lleno de olores y sabores. El segundo es el tipo de comida que se sirve, digamos que los platos son un poco mas complejos, la presentación es mas elegante, los sabores son mas variados y en resumen es una cocina bastante mas cuidada que la de Tábula, lo cual no es ni bueno ni malo, es solo una cuestión de gustos. La tercera razón y quizás la mas importante, es que siento que he aprendido mucho mas en esta cocina, al ser mas pequeña todo pasa lo suficiente cerca para poder mirar, los chicos además son mas dados a enseñar y Alejandro (el señor Chef) pasa mas tiempo en esta cocina.
   En este mes he aprendido a hacer pan, chips, pasta, tartar, a confitar  pato,  a armar carpaccios, por cierto hoy hicieron un carpaccio de pato con sorbete de zanahoria que se veía delicioso, yo no lo probé porque como les había dicho antes soy vegetariana, pero todos coincidieron en que estaba increíble. ¿En qué estaba? ¡Ah! cocinar  y limpiar el pulpo, limpiar y cocinar alcachofas, a hacer helado, garrapiñar almendras, decorar los platos, a hacer varias salsas, afilar los cuchillos, ya corto mucho mas rápido, si vieran lo lindo que me sale el brounoise (Cortar las  verduras o frutas en dados  muy pequeños, mas o menos 2mm por lado)...
   La semana pasada hicieron un menú de maridaje y yo fui la encargada, junto con Nico(otro pasante), de servir el aperitivo, decorar los plato y servir los postres, no saben lo emocionante que fue. Alejandro es un Chef talentosísimo y en estos menús  es donde realmente lo demuestra, estoy segura que es aquí donde cocina lo que a el le gustaría hacer. El heredo la cocina de los dos Restaurantes, así que hay un estilo  y unas tendencias que tiene que respetar.  De verdad si un día pueden venir a uno de estos menús, no lo piensen mucho y haganse el regalo, realmente vale la pena.




   Bueno me retiro por hoy,  pero prometo volver muy pronto...


   Algunos de los platos del Restaurante...










 Camilo, Andrés y Tortuga, los chicos de Don Ostia...





                                                                                 

1 comentario:

  1. HOLA MARIA LUISA, QUE BUENO SABER DE TI, DE VERDAD QUE INTERNET ES UNA MARAVILLA, LA VERDAD ES QUE NAVEGANDO ENTRE UN LINK Y OTRO Y NO SE COMO LLEGUE A ESTE BLOG PERO CUANDO VI LA FOTO TE RECONOCI DE INMEDIATO, SOY GABY ZAMPELLA FUIMOS AMIGAS DE LA INFANCIA EN MACARACUAY, NO SABES CUANTO TE HE RECORADO ULTIMAMENTE ESTOY VIVIENDO EN CASA DE MI ABUELITA EN LA CALLE TEREPAIMA Y CADA VEZ QUE PASO POR TU CASA PIENSO QUE SERIA DE TU VIDA Y RECUERDO LAS HORAS QUE PASABA METIDA EN TU CASA, QUE BUENO SABER QUE ESTAS BIEN A PESAR DE LO QUE TE PASO Y QUE LA VIDA TE HA REGALADO UNA NUEVA MANERA DE CRECER Y VER EL MUNDO Y CAMINAR HACIA ADELANTE... OJALA PODAMOS PONERNOS EN CONTACTO PRONTO PUEDES ESCRIBIRME A MI EMAIL maga0529@hotmail.com, LA VERDAD ME ENCANTARIA RETOMAR NUESTRA AMISTAD, SIEMPRE TE RECUERDO..UN ABRAZO INMENSO!!!

    ResponderEliminar