Buscar en este Blog

martes, 8 de febrero de 2011

María Antonieta


  Este es el nombre de la pastelería donde comencé de pasante el día de ayer, de aquí en adelante estaré allí  los lunes, ese es el día de descanso en Tábula. Es un lugar muy coqueto, con una repostería  de muy buen nivel y en una zona de la ciudad en la que de eso no hay tanto. Están en la 29 con 6ta, detrás del Museo Nacional, en frente  a  Wok. Tienen una cocina bastante grande que queda en la parte de abajo de la pastelería y a parte de Catalina, que es quien te atiende, trabajan 3 chicos en LA COCINA haciendo una cantidad de maravillas, sinceramente se las recomiendo.  Así que el día se me fue preparando strudel de mango, mermelada de uchuva   y romero,  pavlova de fresas y brownies de chocolate. Un dulce día para comenzar la semana. Creo que nunca había comido tanto dulce en mi vida.

 
El Sr Chef y Catalina
   Hoy Jeisson no vino a trabajar, le tocaba descanso, así que pase el día de asistente del Sr. Chef. Finalmente aprendí a picar     la cebolla como una profesional. Es bastante más sencillo de lo que parece. Lo primero es aprender a sujetar   lo que se esta cortando,  la costumbre es hacerlo con la mano de lado y en esa posición es muy fácil cortarse, sobre todo el dedo gordo que es el más propenso a sufrir accidentes. La idea es poner los 4 dedos adelante, tratando de que queden lo mas recto posible, en 90• con respecto a la tabla, y que el dedo pulgar este atrás, de esa manera los dedos pueden correr con facilidad. Otro tip  es  cortar desde la punta hacia la raíz, de esa manera la raíz se encarga de ayudarte a sujetar lo que cortas. Por último el cuchillo se debe deslizar de adelante hacia atrás, como si quisieramos tocar algo con la punta del mismo sin levantarla de la tabla.  Hay que hacerlo despacio al comienzo, no se vayan a cortar. 
  También me tocó limpiar alcachofas, les recomiendo sumergirlas en agua con limón mientras esperan para prepararlas, así evitan que se occiden tan rápido y por la misma razón es aconsejable ponerle un chorrito de vinagre al agua en donde se cocinan.  Para estas alcachofas el chef hizo una salsa de puerro con crema de leche, mantequilla y queso azul. ¡Deliciosa! Pueden gratinar las alcachofas con esta salsa antes de servirlas para que queden doraditas. 
   Es el primer día que paso en LA COCINA, normalemente solo me acerco por allí para sacar o meter algo en el horno o para calentar alguna crema para algún postre. Fue muy divertido ser parte de ese lugar por unas horas, al final terminamos bromeando con la idea de hacer un calendario de cocineros  en pelota y nos divertimos imaginando las poses y los utensilios que cada uno utilizaría. Por supuesto que sería un calendario de chicos y como yo se de eso (quiero decir de fotos, no de chicos en pelota) me tocaría hacer la producción, me ofrecí para hacer las fotos, pero todos dudaron de mis habilidades como fotógrafa. Así que ni modo, zapatero a su zapato, me fui por donde vine y volví a picar cebollas. 
  Les dejo unas imágenes de la pastelería para que se antojen. Hasta la próxima...  
     







De atras hacia adelante: Andres, Victor y Leonardo. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario